Hoy quiero hablarte de una idea que me parece esencial para disfrutar el camino de aprendizaje con la guitarra, quiero hablarte de avanzar lento. O más bien, de lo importante que es darse el permiso de progresar despacio en tu aprendizaje.
VÃdeo para animarte a avanzar lento con tu guitarra
Reflexión de un alumno
Buenos dÃas maestro
En primer lugar felicitarle por el podcast con el maestro Sáinz Villegas, me llegó profundamente. Siguiendo su petición de que le enviara un vÃdeo de cómo toco actualmente, quise ejercitar con el metrónomo para que me saliera mejor. Y mi problema con el metrónomo se hizo más presente. Durante dos semanas no mejoró, dejé inclusive de hacer mis ejercicios. Fue un sentimiento extraño, casi como un berrinche infantil, ¡qué fregados quiero demostrar si como tocaba me gustaba!. ¿Para qué me meto en esto? Total... nunca seré concertino.
En ese podcast, cuando mencionas la tensión, cuando se van a presentar en un concierto y, sobre todo, el esfuerzo y pasión que hay detrás de las ejecuciones me movió el tapete. Perder el miedo al ridÃculo, darme el derecho a avanzar lento.
Alumno de la escuela online
Hacer este clic en tu mente creo que te ayudará a ser más compasivo y sobre todo a seguir avanzando con ilusión en el aprendizaje de la guitarra. Cada paso que das, cuenta, aunque a veces sientas que retrocedes, es normal. A la única persona a la que tienes que demostrar algo, es a ti mismo/a.
Si este sentimiento de estancamiento viene de haber empezado a aprender guitarra de mayor, te recomiendo que veas este vÃdeo.
PermÃtete avanzar lento con tu guitarra.