En el post de hoy te hablo de una guitarra de viaje a la que tenía muchas ganas de echar el guante, la Traveller Guitar. La probaremos juntos para ver si merece la pena y es práctica para estudiar mientras estás de viaje por el mundo.
¿Qué es una guitarra de viaje o guitarra mini?
Es una guitarra que no tiene caja de resonancia, lo que permite que su estructura sea mucho más pequeña. Suelen tener cuerdas de Nylon y un sistema de amplificación digital, ya sea través de auriculares o un altavoz. Los trastes de esta guitarra no están el final de mástil, si no que están incorporados al cuerpo de la guitarra directamente.
Vídeo del unboxing
En el vídeo puedes ver la guitarra de viaje con todo lujo de detalles.
Pros de la guitarra de viaje
- Construcción de mástil muy buena y muy estética.
- Buen material de maderas.
- El sistema de audio conectado al amplificador es inmejorable.
- Muy cómoda para estudiar técnica y probar mientras compones.
Contras de la guitarra de viaje
- Brida del agarradero poco conseguida y antiestética.
- En general, toques poco estéticos.
- Pesa bastante para ser una guitarra de viaje.
- Tiene un clavijero que incomoda la afinación.
- El sistema de audio deja bastante que desear cuando conectas los auriculares.
Conclusión
Mi conclusión final es que es una guitarra que merece la pena invertir en ella si realmente crees que le vas a dar un uso de estudio durante tus viajes. Yo, personalmente, me la voy a quedar y creo que voy a aprovecharla bastante.
Existen muchas variaciones de este producto, así que te animo a que curiosees por internet y busques la que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres conocer que más recursos para guitarra te recomiendo, visita este enlace. Y si quieres comprar esta guitarra puedes acceder a través de este link.