Bienvenido a la clase de muestra con picados y escalas del curso de técnicas del movimiento. Vamos a subir un escalón en tu técnica, en tu sonido, en tu desarrollo como guitarrista y eso me alegra muchísimo. Te voy a mostrar cómo vamos a hacerlo. Hoy veremos las combinaciones de dedos de mano derecha que debes practicar para que no se te queden enganchados los picados o escalas y para que puedas tocar más rápido y más limpio.
Ya te irás acostumbrando a la rutina de este curso pero es muy fácil. Primero veremos un ejercicio técnico concreto y lo practicaremos de varias formas y segundo te propondré un pieza breve para que practiques prestando especial atención en lo aprendido en el primer vídeo.
Estás en la clase de muestra
Vídeos de la clase 2
Parte 1: Picados o escalas
Parte 2: Estudio 1 Op. 60 Carcassi (sección 1)
Inscríbete para tener acceso a todas las clases.
Descargas
Descarga el libro de este curso*:
Material de apoyo (pdf) Curso de Técnicas del Movimiento (1894 descargas )
*Para acceder a las descargas de los cursos has de estar inscrito.
Links comentados en la clase de hoy
Partituras y tablaturas de la clase 2
Ejercicio técnico picados y escalas (recordatorio)
Partitura y tablatura del Estudio 1 de Mateo Carcassi (sección 1)
Recuerda
Las escalas que tocamos en guitarra normalmente se hacen con índice y medio. No obstante, es muy recomendable trabajar con medio-anular y con índice-anular.
Presta especial atención a lo dedos de mano derecha cuando en algún picado o escala tengas un tropiezo. Si hay fallo recurrente probablemente tengas que utilizar un orden concreto de dedos. Prueba a empezar la escala con índice, con medio, o hacer una digitación especial para ese pasaje.
Deberes
Ya te imaginarás que esta semana, otra vez que tienes que practicar los ejercicios propuestos y la pieza de Carcassi. No dejes esta pieza porque a lo largo del curso vamos a ir completándola hasta hacerla completa.
Es muy importante que para esta pieza pongas especial atención a las cuatro reglas universales y sobre todo la de cuidar el sonido.
¡Si te ha gustado la clase puedes inscribirte en la escuela
para tener acceso a todo el contenido premium!
Todas las clases de este curso:
Hola Pablo. Preciosa pieza, ideal para practicar con esas combinaciones de dedos de mano derecha sin aburrirse.
Pero tengo una pregunta de teoría.
En el compás 7 hay un fa con becuadro. Pensaba que el becuadro anula el sostenido cuando aparece en el mismo compás, o en la armadura.
Creo que se me ha escapado algo:(
Bien visto!! Digamos que es un becuadro de cortesía... por si acaso se te va al sostenido. Pero no tendría por qué haber... Lo pone el ordenador solo. Esa es la realidad.. jeje
Buenas tardes Pablo, como todos los cursos y demás material es muy interesante y práctico. Dices en el vídeo que seguirás publicando este estudio de Carcassi. No se si lo has hecho y está en algún otro sitio de la escuela on line, el caso es que no lo encuentro.
Gracias!!!
Perdón!!! Ya lo he visto. Se me había pasado. Disculpas
Me ha resultado sumamente interesante la sección 1 del estucio1 de Carcassi, me ha gustado mucho la lectura de la partitura y por otro lado he de decir que ya sólo con intentar poder trasladar las notas al mástil, ha sido un ejercicio no solo mental, sino también físico, para dedos y mi hombro izquierdo ha quedado cansado. Resumiendo lo haré de a poco 10 minutos cada día. Pues ya te digo me resultó cansador. Gracias por tu atención y consejos. Afino y sigo......
Te recomiendo tener conciencia de ese hombro y relajarlo todo lo posible. En cuanto notes tensión deja caer los hombros.
Una pregunta, por que en el ejercicio 1 de Escalas y Picados hay un Si bemol, me confundo porque estoy tocando una Escala de La, (creo yo) es por el simple ejercicio de digitación???
Hola Bibiana, muy buena pregunta. Aunque empiece en la no es la escala de la. El si bemol nos da pistas de qué escala puede ser, pero eso se explica en el curso de teoría II. En este caso es la escala de fa, empezada desde la nota la. Pero para este caso en particular, no tenemos porqué tenerlo en cuenta porque como bien dices es más el sentido de ejercicio por el que traigo esta escala. Espero que te sirva la explicación. Saludos!!